Hotel Palacio Tondón es un descubrimiento para los sentidos, un singular conjunto arquitectónico rodeado de viñedos y montañas donde se conjuga tradición e historia con innovación, al borde del Ebro a su paso por Briñas, una pequeña joya de La Rioja que data de la época romana. Calles angostas jalonadas de casas señoriales entre las que destaca este Palacio del siglo XVI con vistas a los viñedos del Tondón, de donde toma su nombre.
Un lugar donde la palabra encanto cobra toda su dimensión y donde el tiempo parece detenerse. A pocos minutos del Barrio de la Estación y sus centenarias 7 bodegas, este lugar constituye el enclave perfecto para adentrarnos en el apasionante mundo del vino.
Para la realización de este magnífico trabajo se ha contado con arquitecto Giovanni Muzio y el interiorista Carlos Porqueras. La terraza es otra de las joyas del hotel abierta al Ebro y al Tondón, con el pico nevado del Monte San Lorenzo, en Ezcaray, al fondo. Es inmejorable para descansar junto a los siete chorros que representa a los siete ríos que desembocan en el Ebro a su paso por La Rioja. Dicen que pronto se accederá por esta terraza a un pequeño embarcadero en barco eléctrico que llevará a sus clientes a los calados históricos del Barrio de la Estación, en Haro, donde se ubican las siete bodegas centenarias riojanas». También, además de por la carretera, se puede llegar a este popular destino enoturístico a través de una relajada caminata de 20 minutos por un sendero que discurre por la ribera.
Al frente del proyecto gastronómico han desembarcado tres antiguos colaboradores de Mugaritz : Llorenç Sagarra que fue la mano derecha de Andoni Luis Aduriz durante 13 años; , Dani Lasa (veinte años en el departamento de I+D ) y Miguel Caño (a la edad de 30 años ya era jefe de cocina del Mugaritz).
Para conocer otros restaurantes con encanto podemos visitar nuestra sección gastronómica de Enboga.