Jessica Préalpato, la mejor repostera del mundo del Restaurante Alain Ducasse redefine los límites de una pastelería nueva como hemos podido comprobar en Enboga tras conocer algunas de sus propuestas de temporada en el Plaza Athénée. Ella es la responsable de postres inigualables y la Mejor Chef Pastelera del Mundo 2019 por el World’s 50 Best Restaurants
La joven chef abre una frontera a la repostería, acercándose también a las propuestas de una cocina salada, fiel a la naturalidad, de temporada, indisociable del productor y respetuosas con los sabores y con el medioambiente mientras no pierde de vista a Romain Meder, el chef de cocina del restaurante Alain Ducasse del Plaza Athénée,
Después de sus inicios en la Chèvre d’or en Eze, con Philippe Labbé, y más tarde con Philippe Etchebest en Saint-Émilion en L’Hostellerie de Plaisance, esta ilustre chef de repostería de 33 años y originaria de Las Landas, se unió a los hermanos Ibarboure en Bidart. Más tarde pasaría a formar parte del equipo de Fréderic Vardon para abrir el restaurante 39V en París, donde estuvo trabajando dos años.Tras esta etapa, fue nombrada subjefa junior del Park Hyatt Paris Vendôme.
Jessica Préalpato nos cuenta que creció en el entorno dulce. Tras estudiar unos meses psicología en la universidad se dio cuenta de que lo que verdaderamente le motivaba era la pastelería. Se formó en la Escuela de hostelería de Biarritz donde acabaría especializándose en “postres en restauración».
Nuestra chef pastelera, que desde 2015 desarrolla su arte en el restaurante Plaza Athénée de París, ha sido elevada al olimpo de la pastelería mundial y sucede en el podio a los más grandes, entre los que se encuentran Pierre Hermé, Dominique Ansel y Cédric Grotel, quien le cede directamente el testigo.
Ha sido un placer conocer la magnífica propuesta de restauración que surge del arte de Jessica Préalpato y su equipo.