Una muestra de la espectacular obra urbana de Manolo Valdés ya se exhibe en los lagos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Tras su paso por la Place Vendôme, esta exposición, compuesta por seis cabezas gigantes, se puede visitar hasta el 10 de diciembre en este emblemático entorno. ¡Una excusa más para visitar Valencia!
La muestra representa cabezas femeninas con diferentes sombreros y tocados. Bajo los títulos de «La Mariposa», «Los Aretes», «La Diadema», «Mariposas», «La Doble Imagen» y «La Pamela», nacen de la inspiración del escultor, que bebe de la tradición de la pintura española y de la historia del arte. El artista pretende así plasmar diferentes personalidades, a través de las sensaciones que transmiten las cuatro estaciones del año.
Una de estas majestuosas obras se quedará en la ciudad, ya que la Fundación Hortensia Herrero, que ha impulsado la exposición, donará la figura que elija el público para que se instale en la Marina de Valencia. Todos los visitantes pueden votar por su favorita a través de nueve urnas instaladas en la zona.